Arroz con gambas y verduras: receta única
El arroz es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, combina con multitud de ingredientes. Un ejemplo es este arroz con gambas y verduras.
Arroz con verduras
Arroz con verduras y corvina
Paella de verduras
El arroz con gambas y verduras es una receta única y deliciosa, además de saludable. Contiene ingredientes que son fuentes importantes de nutrientes empezando por el arroz y las verduras. Aunque sencilla, su preparación lleva algún tiempo. Podemos servirlo en un rico almuerzo o una cena equilibrada. Para cualquier momento es ideal, nuestros invitados estarán encantados con esta exquisitez.
El arroz es una potente fuente de energía y de nutrientes. Contiene vitaminas del complejo B que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Está recomendado para los procesos digestivos por su gran aporte en fibra. Durante su cocción absorbe bastante agua por lo que brinda hidratación al cuerpo.
Las gambas son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. Son ricas en vitamina B, D, E y K, que fortalecen el cabello y las uñas. Son bajas en grasas por lo que están recomendadas para disminuir de peso. También aportan fósforo y calcio, indispensables para mantener la salud ósea. Su contenido en selenio y zinc ayuda a producir anticuerpos.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz con gambas y verduras:
- Lavamos y limpiamos bien las verduras. Cortamos en trozos pequeños y reservamos. En caso de que estén congeladas no es necesario descongelar.
- Calentamos una olla con un chorrito de aceite. Pelamos las gambas y salteamos unos minutos, luego retiramos y reservamos.
- En la misma olla añadimos un poco más de aceite en caso de ser necesario y calentamos a fuego medio.
- Cortamos los ajos en trozos pequeños y salteamos. Antes de que se doren incluimos las verduras y cocinamos unos cinco minutos.
- Incorporamos el tomate frito y removemos poco a poco.
- Agregamos el arroz y seguimos removiendo unos minutos.
- Vertemos mitad de agua y mitad de caldo de pescado. Cocinamos unos 15 minutos. Si queremos el arroz más caldoso podemos añadirle más agua o caldo.
- Agregamos sal al gusto e incorporamos las gambas. Las repartimos por toda la olla. Cocinamos unos minutos hasta que el arroz esté en su punto y apagamos.
- Dejamos reposar y servimos.
El arroz con gambas y verduras es un plato ideal para hacer en casa. Si te atreves a probar no te arrepentirás, la combinación de sabores en este plato la hacen una receta única.